El grupo de la tarde además ha tenido la suerte de entrar al parlamento (no estaba previsto inicialmente) y contemplar un moderno hemiciclo con una estructura arquitectónica muy interesante. Ha sido, además, una ocasión para descansar un ratito antes de retomar el paseo por la bulliciosa ciudad de Edimburgo. !Parecía que toda la población se hubiera dado cita hoy viernes a las cinco de la tarde en el centro de la ciudad!
Mañana tendremos la excursión de día completo y esta, por fin, la haremos todos juntos. Nos vamos a Saint Andrews y para ello hemos quedado en la academia a la misma hora de todos los días, a las nueve en punto. Se tarda una hora y media en llegar hasta allí -unas 50 millas- y se trata de una ciudad medieval de sólo tres calles principales, llena de tiendas, mercadillos y pequeños lugares de ocio y cafeterias; además tiene un pequeño puerto y durante siglos ha sido un destino de peregrinaje al ser la ciudad del patrón de Escocia. Es una ciudad de tradición universitaria desde época medieval en que fue fundada la primera facultad (1413). Tiene además una pequeña playa y el campo de golf más antiguo del mundo, el "Old Course".
A ver si tenemos suerte y el tiempo nos acompaña, aunque, desde luego la temperatura va a ser fresquita, ya que da una máxima de 13 grados.